¿Celular antes de dormir o en la cama? ¡Mala idea!

Nuestro cuerpo libera hormonas al estar expuestos a la luz... es decir, si recibe luz el cuerpo entiende que debe estar despierto... así que, cuando revisamos nuestro teléfono en la noche, se envía una corriente de fotones directo a los ojos y dicta a nuestro cerebro no secretar melatonina, que es la hormona que nos hace sentir cansados.
Eso significa que estaremos despiertos durante más tiempo y probablemente la observación de nuestro móvil dure más tiempo. Al final del día nuestro cerebro ha tenido suficiente, ya que han pasado varias horas previas a su tiempo de sueño deseado. Así que terminas perdiendo un par de horas de sueño cada noche.
¿No es tan malo? Dormir entre siete y nueve horas permite que nuestras neuronas activas descansen, así que recordarás con más facilidad (por eso debes dormir bien antes de los exámenes), y también es necesario para la limpieza de las neurotoxinas que se acumulan en el cerebro durante el día, si no esto no sucede se afecta o altera nuestro metabolismo. 
Así que procura no ver tu celular antes de dormir, porque entonces perderás dos o más horas de sueño y seguirás como zombie a la una o dos de la mañana teniendo que despertar al otro día a las 6 o 7.

Comentarios

Los más leídos